Beneficios de las Pop Up Stores | Estrategias de éxito para tu marca
Aunque numerosos estudios han explorado las perspectivas de los consumidores y profesionales del marketing sobre las Pop Up Stores, pocos lo han hecho desde el punto de vista organizacional.
Como resultado, existía una carencia de información sobre por qué las marcas y minoristas deciden abrir Pop Up Stores y cuáles son los beneficios y desafíos que enfrentan al hacerlo.
En 2021, Business Horizons publicó una investigación titulada “Los beneficios y desventajas de las Pop Up Stores contemporáneas” que arrojó luz sobre las verdaderas motivaciones detrás de estas iniciativas.
En este estudio, más del 80% de las organizaciones encuestadas, que habían implementado al menos una Pop Up Store, calificaron la experiencia como exitosa.
Las razones principales fueron conectar con clientes actuales y potenciales, aumentar el conocimiento de la marca y lanzar nuevos productos al mercado.
Aunque los ingresos generados por las Pop Up Stores fueron valorados, las organizaciones señalaron que el principal objetivo era mejorar la visibilidad de la marca a través de redes sociales, tráfico web o cobertura mediática.
Principales motivaciones para abrir una Pop Up Store
La investigación también reveló que muchas marcas utilizan las Pop Up Stores más como herramientas integradas de marketing y promoción que como generadores directos de ventas.
De hecho, el 66% de los encuestados mencionaron que su principal motivación fue aumentar la conciencia de marca, mientras que 63% buscaban crear conexiones con clientes.
Un 48% las usó para introducir nuevos productos y solo un 22% lo hicieron para probar nuevas ubicaciones a nivel nacional.
Además, el 7% de los encuestados abrieron Pop Up Stores para ofrecer servicios específicos como recogida de pedidos o devoluciones.
Estos hallazgos disipan la creencia común de que las Pop Up Stores se utilizan únicamente para generar ventas; más bien, su objetivo principal es crear experiencias, fortalecer relaciones con los clientes y aumentar la expectación.
Las Pop Up Stores están asumiendo un papel similar al de las tiendas insignia tradicionales, pero de manera más ágil y accesible.
Funcionan como una especie de "buque insignia fugaz", con el propósito de contar la historia de la marca, conectar con el público y explorar nuevas categorías de productos sin los altos costes de una tienda permanente.
¿Pensando en abrir una Pop Up Store para tu marca?
Si tu objetivo es generar expectación, conectar físicamente con tus clientes o lanzarte a nuevos mercados, las Pop Up Stores son la herramienta de marketing ideal.
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Desde galerías de arte hasta tiendas en el corazón del comercio local, encontrarás el lugar perfecto para tu marca.
¿Cuál es tu motivación para abrir tu Pop Up Store?