Términos y condiciones
UUPOCOWORKING S.L.L. es la empresa propietaria de la plataforma ÛUPO, CIF: B72446073. inscrita en el Registro Mercantil de Asturias (España) el 14/09/2022. Inscripción 1ª, Tomo 4511, folio 59, Hoja 59861.
Para comunicarse con nosotros o ejercer alguna reclamación, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que encontrará en nuestra sección de Atención al Cliente, el correo electrónico: hola@uupo.es
El idioma de los términos y condiciones es el español sin perjuicio de su posterior traducción al idioma inglés, francés o cualquier otro que incorporen los promotores de la plataforma.
Términos
En este apartado, vamos a referirnos a los términos que van a aparecer en ÛUPO.com y que van a definir la oferta de UUPOCOWORKING SLL, en cuanto a las particularidades de los usuarios y a la denominación de las figuras y relaciones profesionales que hace posible.
- UUPOCOWORKING S.L.L. hace referencia a la denominación social de la empresa.
- ÛUPO.COM es el nombre de la plataforma
- ÛUPO es el comerciante, miembro de la Plataforma ÛUPO.com que es titular de un local EN FUNCIONAMIENTO y tiene publicado uno o más Espacios Comerciales Temporales, QUE FORMAN PARTE DEL MISMO LOCAL, en la Plataforma ÛUPO.com.
- ÛUPER es el miembro de la Plataforma ÛUPO.com que ha reservado un Espacio Comercial Temporal en la Plataforma ÛUPO.com
- POP UP: Una tienda emergente es un espacio comercial temporal que generalmente se usa para presentar una nueva línea de productos, probar un nuevo mercado o generar conciencia sobre un producto o causa.
- COWORKING: espacio compartido donde tanto profesionales individuales como autónomos, empresarios o empleados, así como pymes o startups deciden desarrollar su actividad durante un tiempo limitado.
Condiciones
¿Qué servicio le ofrece la plataforma UUPO?
La Plataforma ÛUPO.com ofrece un espacio online que permite a los usuarios (en lo sucesivo, los “Miembros”) publicar, ofrecer, buscar y reservar servicios de coworking. ÛUPO es el Miembro que publica y ofrece servicios de coworking y ÛUPER es el Miembro que busca, reserva o utiliza los servicios de coworking. El ÛUPO ofrece Pop Ups y una variedad de servicios (denominados, conjuntamente, “servicios de coworking del ÛUPO”).
Cada usuario debe crear una cuenta a fin de acceder y disfrutar de las múltiples funciones de la Plataforma ÛUPO.com; asimismo, debe incluir información veraz en su cuenta y mantenerla actualizada.
En calidad de proveedor, la Plataforma ÛUPO.com no posee, controla, ofrece ni gestiona ningún Anuncio, ni los Servicios del ÛUPO, ni ningún servicio.
UUPOCOWORKING SLL no es parte en los contratos suscritos directamente entre el ÛUPO y el ÛUPER ni constituye un agente inmobiliario, asegurador u organizador combinados con arreglo a la Directiva (UE) 2015/2302.
UUPOCOWORKING SLL no actúa como agente en capacidad alguna para ningún Miembro, excepto conforme a los dispuesto en los Términos de Pago del Servicio (en lo sucesivo, “Términos de Pago”).
UUPOCOWORKING SLL aplica otros términos y políticas que complementan los presentes Términos y Condiciones, como la Política de Privacidad, que define la forma en que UUPOCOWORKING SLL recoge y utiliza los datos personales, y los Términos de Pago, que rigen cualquier servicio de pago prestado a los Miembros por las entidades de pago de ÛUPO.com (colectivamente, “ÛUPAGOS”).
El ÛUPO es responsable de entender y cumplir todas las leyes, normas, reglamentos y contratos con terceros que sean aplicables a sus Servicios de ÛUPO.
El ÛUPER va a encontrar en la Plataforma ÛUPO.com, el Pop Up más interesante para su estrategia comercial. Al hacerlo, se pondrá en contacto con el ÛUPO, a través de una canal de comunicación privado, para detallar las condiciones del evento comercial que van a compartir. Llegados a una acuerdo, el ÛUPO confirmará la reserva. A partir de este momento, el ÛUPER podrá proceder al pago de la reserva y, de este modo, formalizar el pacto común a ellos.
Analizaremos algunos aspectos importantes en cuanto a las características del servicio:
Para obtener más información sobre un Anuncio, debes consultar la descripción y las fotos, el perfil del ÛUPO y las evaluaciones de ÛUPERs anteriores. Si tienes alguna pregunta, envíale un mensaje al ÛUPO en cualquier momento.
- Búsqueda y Reserva. Se pueden buscar Pop Ups aplicando parámetros de búsqueda, como la ubicación, la denominación del ÛUPO, la disponibilidad, el precio o el tamaño. También se pueden utilizar filtros para acotar los resultados de la búsqueda. Los resultados de la búsqueda se basan en la coincidencia con los parámetros de búsqueda disponibles como filtros. Se tienen en cuenta factores como el precio, la disponibilidad, servicios ofrecidos al cliente entre otros metadatos configurados en los filtros.
- Reserva. Al reservar un Anuncio, aceptas pagar todos los cargos correspondientes, incluidos el precio del Anuncio, las comisiones aplicables, como la de UUPOCOWORKING SLL, los impuestos y cualquier otro concepto que figure en la página de pago (denominados, conjuntamente, “Precio Total”).
- Asimismo, aceptas que UUPOCOWORKING SLL, a través de ÛUPAGOS, podrá cargar al Método de Pago (definido en los Términos de Pago) utilizado para reservar el anuncio con el objetivo de cobrar las sumas correspondientes a una Reclamación por Daños y Perjuicios (definida en estos Términos y Condiciones).
- Con la confirmación de la reserva, queda formalizado un contrato de Servicios del ÛUPO (una “Reserva”) directamente entre tú, ÛUPER, y el ÛUPO.
- Términos. Te regirás por todos los términos de la Reserva y tendrás la obligación de cumplirlos, incluida la política de cancelación y cualquier otra regla, norma, política o requisito identificado en el Anuncio o durante el proceso de pago que resulten aplicables a la Reserva
- Es tu responsabilidad leer y comprender estas normas, estándares, políticas y requisitos antes de reservar un Anuncio.
- Reservas de Coworking en ÛUPO.com. Una Reserva de coworking constituye una licencia limitada para acceder al Pop Up, utilizarlo y exponer en él. El ÛUPO se reserva el derecho a acceder al Pop Up, objeto de coworking, durante la exposición del ÛUPER, siempre que: 1) sea razonablemente necesario, 2) esté permitido por el contrato suscrito entre tú, ÛUPER; y el ÛUPO, y 3) lo permita la legislación aplicable. Si permaneces en el Pop Up una vez transcurrida la hora de salida, el ÛUPO podrá obligarte a salir por medios legales, incluida la imposición de penalizaciones razonables. No podrás exceder el número máximo de metros de espacio de exposición permitido.
- Cuentas de los miembros. Debes crear una cuenta a fin de acceder y disfrutar de las múltiples funciones de la Plataforma ÛUPO.com. El registro solo está permitido para las personas jurídicas, las asociaciones y las personas físicas de al menos 18 años de edad. Declaras y garantizas que no eres una persona física o jurídica a la que la legislación de tu lugar de residencia o de cualquier otra jurisdicción aplicable tenga prohibido utilizar la Plataforma ÛUPO.com. Debes proporcionar información veraz, actualizada y completa durante el registro y has de mantener dicha información siempre actualizada. No puedes registrar más de una cuenta ni ceder tu cuenta a otra persona. La responsabilidad de mantener la confidencialidad y seguridad de tus datos de acceso a la cuenta de ÛUPO.com recae exclusivamente sobre ti, y no podrás revelar dicha información a ningún tercero. Si sospechas que tus datos de acceso se han perdido, los han robado o que tu cuenta se ha visto comprometida de otro modo, debes notificárselo inmediatamente a UUPOCOWORKING SLL. La responsabilidad de toda actividad realizada con tu cuenta de ÛUPO.com recaerá exclusivamente sobre ti, a menos que dichas actividades no hayan sido autorizadas por ti y no hayas actuado de manera negligente (por ejemplo, no habiendo informado del uso no autorizado o de la pérdida de tus datos de acceso). Si la legislación aplicable lo permite, UUPOCOWORKING SLL podrá, a su exclusivo criterio, i) pedirte que le proporciones datos de identificación u otra información; ii) realizar comprobaciones con el fin de verificar tu identidad o antecedentes; iii) cotejar tu información con bases de datos de terceros u otras fuentes y solicitar informes a proveedores de servicios, y iv) obtener informes de registros públicos de antecedentes penales o registros de delincuentes sexuales o sus equivalentes locales.
- Hazte ÛUPO. Al hacerte ÛUPO, es posible que te solicitemos datos como tu nombre civil, fecha de nacimiento o documento de identificación oficial, datos de propiedad o alquiler del local, seguro obligatorio del comercio, factura de suministros para poder verificar tu cuenta. Por ley, es obligatorio proporcionar esta información como parte del proceso «conozca a su cliente» (en inglés, «Know Your Customer» o KYC). Si algún dato es incorrecto, puede que no recibas el dinero de las reservas.
- Requisitos del proceso KYC. El proceso KYC es un requisito normativo cuyo objetivo es proteger a nuestra comunidad de los fraudes, así como prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Casi todas las grandes empresas con licencia para emitir pagos a particulares tienen que cumplir con este proceso. Esto significa que tenemos la obligación de saber quién recibe el dinero.
- ¿Por qué es importante?. Si hay algún dato incorrecto o incompleto, es posible que interrumpamos tus cobros hasta que verifiquemos tu cuenta de ÛUPO.com, e incluso podríamos marcarla como potencialmente fraudulenta.
- Cómo usamos tus datos Te garantizamos que tu privacidad y tu seguridad son nuestra prioridad absoluta. Cuando tenemos que pedirte datos personales, tomamos todas las medidas necesarias para protegerlos y solo los verificamos con el fin de ayudarte a proteger tu cuenta y evitar delitos financieros. Encontrarás más información al respecto en nuestra Política de Privacidad.
- ¿Qué información hay que facilitar?Los datos exactos que se deben facilitar pueden variar en función de las normativas de cada región. Por lo general, incluyen lo siguiente:
- Tu nombre civil: debe ser el que aparezca en un documento de identificación oficial u otro tipo de documento oficial.
- Denominación social del negocio
- Número de identificación fiscal
- Domicilio del ÛUPO: la dirección del ÛUPO.
- Escritura o documento de alquiler. Titularidad
- Seguro obligatorio del comercios
- Facturas reciente de suministros
- ¿Cuáles son las condiciones económicas del servicio?
- Comisiones. UUPOCOWORKING SLL puede cobrar comisiones (y los impuestos aplicables) a ÛUPOs y ÛUPERs por el uso de la Plataforma ÛUPO.com. Las comisiones aplicables se comunican a los ÛUPOs antes de publicar un anuncio y a los ÛUPERS antes de reservar. Para más información sobre los casos en que se aplican comisiones de servicio y cómo se calculan, consulta esta página de UUPOCOWORKING SLL. Salvo que se disponga lo contrario en la Plataforma ÛUPO.com, las comisiones de servicio no son reembolsables.
- Impuestos soportados por el ÛUPO. Como ÛUPO, eres responsable de averiguar y cumplir tus obligaciones legales respecto a declarar, recaudar, liquidar o incluir en el precio el IVA u otros impuestos indirectos aplicables, impuestos sobre el servicio de coworking, impuestos sobre la renta u otros gravámenes (en lo sucesivo, «Impuestos»).
- Información fiscal. En ciertas jurisdicciones, la legislación tributaria puede exigir a UUPOCOWORKING SLL que recopile o notifique información fiscal relativa a ti o que retenga Impuestos de los cobros que te corresponden, o ambas cosas.
- Si no nos proporcionas la documentación que UUPOCOWORKING SLL considere necesaria para cumplir con las obligaciones de retención de Impuestos respecto a los Cobros que te correspondan, UUPOCOWORKING SLL podrá retener los Cobros hasta el importe legalmente requerido hasta que se le proporcione la documentación necesaria.
- Aceptas que UUPOCOWORKING SLL pueda emitir en tu nombre facturas o documentación similar relativa al IVA, impuestos sobre bienes y servicios, e impuestos sobre el consumo u otros tributos que se apliquen sobre los Servicios de ÛUPO a fin de facilitar la presentación de declaraciones fiscales por parte de los ÛUPERs y sus organizaciones.
NOTA ACLARATORIA RESPECTO A IMPUESTOS. Impuesto indirecto en operaciones en Canarias, Ceuta y Melilla. Las prestaciones de servicios entre UUPOs y UUPERs cuando el inmueble en el que se desarrolla el Coworking esté ubicado en alguno de estos territorios, se acogerán a las reglas especiales de localización del hecho imponible a la hora de determinar la aplicación del impuesto indirecto correspondiente
Las operaciones a realizar entre UUPO y UUPER serán consideradas como prestaciones de servicios de Coworking, ya que además del arrendamiento del inmueble, el UUPO pondrá a disposición del UUPER una serie de servicios accesorios necesarios para que éste último pueda desarrollar la actividad económica correspondiente. En este contexto el UPPER no se verá obligado a practicar la retención de IRPF en concepto de arrendamiento de inmueble.
Tarifas
(ver también Tarifas de Servicio de la Plataforma ÛUPO.com)
Para contribuir a que la plataforma ÛUPO.com funcione adecuadamente y cubrir el coste de servicios como el servicio Atención al Cliente, ÛUPOCOWORKING S.L.L. aplicará una tarifa cuando se confirma una reserva.
Hay una estructura general de tarifas para las reservas de Pop Ups:
Tarifa compartida
Esta opción divide la tarifa entre el ÛUPO y el ÛUPER.
Tarifa del ÛUPO
Los ÛUPOs pagan una tarifa del 3%
Calculamos esta tarifa de servicio a partir del subtotal de la reserva (precio por día + tarifa de limpieza + tarifa adicional, si procede, sin incluir las comisiones e impuestos de UUPOCOWORKING SLL) y la restamos automáticamente del cobro que recibe el ÛUPO.
Tarifa del ÛUPER
Esta tarifa varía en función de diversos factores y se muestra en la página destinada a la realización del pago, antes de solicitar la reserva, para que sepas cuál será el importe correspondiente. La mayoría de las tarifas de servicio que deben pagar los ÛUPERs son inferiores al 14.53% del subtotal de la reserva (precio por noche + tarifa de limpieza + tarifa adicional, si procede, sin incluir las comisiones de UUPOCOWORKING SLL, ni los impuestos).
IVA
Cuando corresponda, se repercutirá el IVA a la tarifa de servicio.
Nos reservamos el derecho de modificar nuestras tarifas de servicio en cualquier momento. Te notificaremos cualquier cambio en las tarifas antes de que entren en vigor. Los cambios en las tarifas no afectarán a las reservas realizadas antes de su fecha de entrada en vigor.
NOTA ACLARATORIA RESPECTO A IMPUESTOS. Impuesto indirecto en operaciones en Canarias, Ceuta y Melilla. Las prestaciones de servicios entre ÛUPOs y ÛUPERs cuando el inmueble en el que se desarrolla el Coworking esté ubicado en alguno de estos territorios, se acogerán a las reglas especiales de localización del hecho imponible a la hora de determinar la aplicación del impuesto indirecto correspondiente.
Las operaciones a realizar entre ÛUPO y ÛUPER serán consideradas como prestaciones de servicios de Coworking, ya que además del arrendamiento del inmueble, el ÛUPO pondrá a disposición del ÛUPER una serie de servicios accesorios necesarios para que éste último pueda desarrollar la actividad económica correspondiente. En este contexto el ÛUPER no se verá obligado a practicar la retención de IRPF en concepto de arrendamiento de inmueble.
Términos de pagos
ÛUPAGOS.
Los presentes Términos de Pago del Servicio para Usuarios Europeos (los «Términos de Pago») constituyen un contrato legalmente vinculante entre ÛUPAGOS y tú, que rige los Servicios de Pago (definidos a continuación) realizados a través de o en relación con la Plataforma ÛUPO.com. Cuando estos Términos de Pago utilizan « ÛUPAGOS », «nosotros», «nos» o «nuestro», se refieren a: ÛUPAGOS España, si tu país de residencia se encuentra en el EEE.
ÛUPAGOS presta servicios de pago a los Miembros que publican, ofrecen y reservan POP Ups y Servicios de coworking del ÛUPO; y otros servicios, que ya existan o que vayan a estar disponibles en el futuro, que se proporcionen a través de la Plataforma ÛUPO.com. Estos servicios de pago podrían incluir (si estuvieran disponibles), los que se indican a continuación (denominados, conjuntamente, los «Servicios de Pago»):
- La recaudación de pagos de los ÛUPERs («Pago») efectuando un cargo en el método de pago asociado a su cuenta de ÛUPO.com, como una tarjeta de crédito o débito, una cuenta bancaria o una cuenta de PayPal (el «Método de Pago»).
- El abono de pagos a los ÛUPOs («Cobro») al instrumento financiero asociado a su cuenta de ÛUPO.com, como una cuenta de PayPal, una cuenta bancaria, un depósito directo, una tarjeta de prepago o una tarjeta de débito (el «Método de Cobro»).
Para poder usar los Servicios de Pago, debes tener 18 años o más, contar con una cuenta de ÛUPO.com en situación regular de acuerdo con los Términos y Condiciones de ÛUPO.com y asegurarte de que tus datos personales y de pago sean exactos y completos.
¿Cuáles son los términos de utilización de la plataforma ÛUPO?
Los Términos y Condiciones rigen por separado la utilización que hagas de la Plataforma ÛUPO.com. Todos los términos que no aparezcan definidos en los presentes Términos de Pago tendrán la definición que se recoge en los Términos y Condiciones.
Índice
- Uso de los Servicios de Pago por tu parte
- Términos aplicables a los ÛUPERs
- Términos aplicables a los ÛUPOs
- Términos generales
- Otras condiciones de la plataforma ÛUPO.com
- 5.1 Vigencia y Rescisión
- 5.2 Resolución de quejas y Reclamaciones por Daños y Perjuicios.
- Disposiciones generales
- Cancelaciones, contratiempos y Reembolsos. Para el ÛUPER
- Cancelaciones, contratiempos y Reembolsos. Para el ÛUPO
- Normas éticas de la Plataforma ÛUPO.COM
- Posición contractual de UUPOCOWORKING S.L.L
- Legislación y jurisdicción aplicables
- Modificación de los presentes términos y condiciones
1. Uso de los Servicios de Pago por parte del usuario.
1.1. Servicios de Pago de UUPOCOWORKING. Al utilizar los Servicios de Pago, aceptas cumplir los presentes Términos de Pago. ÛUPAGOS podrá limitar o suspender de manera temporal tu acceso o uso de los Servicios de Pago, o sus prestaciones, para llevar a cabo medidas de mantenimiento que aseguren el correcto funcionamiento de los Servicios de Pago. ÛUPAGOS podrá mejorar, reforzar y modificar los Servicios de Pago e introducir nuevos Servicios de Pago cuando lo considere oportuno. ÛUPAGOS notificará a los Miembros cualquier cambio que introduzca en los Servicios de Pago, a menos que estos cambios no incrementen sustancialmente las obligaciones contractuales de los Miembros o disminuyan los derechos que conceden los presentes Términos de Pago a los Miembros.
1.2 Verificación. Autorizas a ÛUPAGOS a que, directamente o a través de terceros, haga las indagaciones que consideremos necesarias para verificar tu identidad y la información que hayas facilitado. Esto puede incluir: i) cotejar tus datos con bases de datos de terceros u otras fuentes de información; ii) solicitar información a proveedores de servicios; iii) solicitarte que nos proporciones algún tipo de documento de identificación oficial y nos indiques tu fecha de nacimiento, tu dirección y otros datos, o iv) solicitarte que adoptes las medidas oportunas para confirmar que eres el titular de tu dirección de correo electrónico, tu(s) Método(s) de Pago o tu(s) Método(s) de Cobro. ÛUPAGOS se reserva el derecho a denegar, suspender o limitar el acceso a los Servicios de Pago en caso de que seamos incapaces de obtener o verificar cualquiera de estos datos.
1.3 Términos adicionales. Tu acceso a ciertos Servicios de Pago o el uso de estos podrá estar sujeto o condicionado a la aceptación por tu parte de términos y condiciones adicionales. Si existiese algún conflicto entre los presentes Términos de Pago y los términos y condiciones aplicables a un Servicio de Pago específico, prevalecerán estos últimos en lo que respecta al acceso a dicho Servicio de Pago o el uso de este por tu parte, a menos que se especifique lo contrario.
2. Términos aplicables a los ÛUPERs.
2.1 Adición de un Método de Pago. Cuando añadas un Método de Pago en tu cuenta en ÛUPO.com, se te solicitará que facilites cierta información de facturación, como el nombre, la dirección de facturación y datos sobre el instrumento financiero utilizado, ya sea a ÛUPAGOS o a terceros procesadores de pagos. Autorizas a ÛUPAGOS y a sus proveedores de servicios de pagos a que recaben y almacenen la información de tu Método de Pago.
2.2 Verificación del Método de Pago. Cuando añadas o utilices un nuevo Método de Pago, ÛUPAGOS podrá verificar dicho Método de Pago: i) autorizando uno o dos importes nominales en tu Método de Pago a través de un proveedor de servicios de pago, y solicitándote que confirmes dichos importes, o ii) pidiéndote que subas un extracto bancario. Podemos reembolsar dichos importes desde tu Método de Pago, y nos reservamos el derecho a proceder de tal modo. Cuando añadas un Método de Pago en el momento de pagar, automáticamente guardaremos dicho Método de Pago y lo añadiremos a tu cuenta en ÛUPO.com para que puedas utilizarlo en futuras transacciones. Podrás eliminar un Método de Pago de tu cuenta en ÛUPO.com siempre y cuando no esté asociado a una reserva en curso o que aún no haya comenzado.
2.3 Autorización de pago. Autorizas a ÛUPAGOS a cargar en tu Método de Pago (así como a efectuar cargos en más de un método de pago), ya sea directa o indirectamente, todos los importes que adeudes (incluidos los impuestos aplicables) en relación con tu cuenta en ÛUPO.com, incluidos los importes de las Reclamaciones por Daños y Perjuicios, de conformidad con los Términos y Condiciones y con la Sección 6.
2.4 Actualización automática del Método de Pago. Si la información de tu Método de Pago (por ejemplo, el número de cuenta, el número de identificación bancaria o la fecha de caducidad) cambia debido a la reexpedición del método en cuestión o por otros motivos, podríamos obtener dicha información de nuestros socios de servicios financieros o tu banco y actualizar automáticamente el Método de Pago que consta en nuestros archivos.
2.5 Programación de los pagos. Por lo general, ÛUPAGOS te cobrará el Precio Total adeudado después de que el ÛUPO acepte tu solicitud de reserva.
2.6 Divisa. ÛUPAGOS procesará cada transacción en la divisa que tú selecciones en la ÛUPO.com. Las divisas disponibles para pagar podrían estar limitadas por motivos reglamentarios u operativos en función de factores como el Método de Pago que hayas seleccionado, tu país de residencia o la entidad o entidades de ÛUPAGOS con las que hayas suscrito un contrato. Dichas limitaciones se te comunicarán a través de la Plataforma ÛUPO.com, donde se te indicará que debes seleccionar una divisa o un Método de Pago diferente. Si la entidad de ÛUPAGOS con la que suscribas el contrato se encuentra en un país distinto al de tu Método de Pago o si la divisa que selecciones no coincide con la divisa de facturación de tu Método de Pago, el pago podría tramitarse fuera de tu país de residencia. En consecuencia, podrían aplicarse determinadas comisiones y el importe que figure en el extracto de tu tarjeta podría ser diferente del que se te muestre al momento de pagar. Por ejemplo, si haces una reserva con una tarjeta emitida en Estados Unidos y seleccionas el euro como divisa, tu pago se tramitará fuera de Estados Unidos, y los bancos y las entidades emisoras de la tarjeta de crédito podrían imponer comisiones por la realización de una transacción internacional y por el cambio de divisa. Además, si la divisa que seleccionas para pagar no coincide con la divisa de facturación de tu Método de Pago, tu banco o la entidad emisora de tu tarjeta de crédito podría convertir el importe del pago a la divisa de facturación asociada a tu Método de Pago, aplicando el tipo de cambio y las comisiones que determine tu banco a su exclusivo criterio. ÛUPAGOS no se hace responsable de dichas comisiones y renuncia a toda obligación al respecto. Ponte en contacto con tu banco o con la entidad emisora de tu tarjeta de crédito si tienes alguna pregunta sobre estas comisiones o sobre el tipo de cambio aplicable.
2.7 Estado de la solicitud de reserva. Si tu solicitud de reserva resulta rechazada, bien porque el ÛUPO no la acepte o bien porque tú la canceles antes de que el ÛUPO pueda aceptarla, o en el caso de que UUPOCOWORKING cancele la reserva, se te reembolsarán los importes que ÛUPAGOS te haya cobrado y que te corresponda recibir de conformidad con las disposiciones previstas en la Sección 5.5, y se dispensarán las preautorizaciones previas que se hayan aplicado a su Método de Pago (cuando proceda), conforme a lo dispuesto en la Sección 5.5.2.
2.8 Restricciones de pago. ÛUPAGOS se reserva el derecho de rechazar o limitar aquellos pagos que consideremos que: i) pueden infringir las políticas o los procedimientos de gestión de riesgos de ÛUPAGOS; ii) pueden infringir los presentes Términos de Pago o los Términos y Condiciones; iii) no están autorizados o son fraudulentos o ilegales, o iv) te exponen a ti o exponen a ÛUPO.com, ÛUPAGOS o terceros a riesgos que ÛUPAGOS considere inaceptables.
2.9 Proveedores de Servicios de Pago. Los Métodos de Pago pueden conllevar el uso de proveedores externos de servicios de pago. Estos proveedores de servicios de pago podrían cobrarte comisiones adicionales cuando procesen pagos relacionados con los Servicios de Pago, y ÛUPAGOS no se hace responsable de dichas comisiones y renuncia a toda obligación al respecto. Asimismo, tu Método de Pago podría estar sujeto a términos de uso adicionales. Léelas con atención antes de utilizar tu Método de Pago.
2.10 Tu Método de Pago, tu responsabilidad. ÛUPAGOS no es responsable de las pérdidas que sufras si la información del Método de Pago que proporciones es incorrecta.
3. Términos aplicables a los ÛUPOs.
3.1 Cobro del Pago. ÛUPAGOS cobra el Precio Total de una reserva en el momento en que el ÛUPO acepta la solicitud de reserva del ÛUPER.
3.2 Método de Cobro Válido. Para recibir un Cobro, debes contar con un Método de Cobro válido vinculado a tu cuenta en ÛUPO.com. Cuando añadas un Método de Cobro en tu cuenta en ÛUPO.com, se te solicitará que facilites cierta información, como el nombre, la dirección de facturación y datos sobre el instrumento financiero utilizado, ya sea a ÛUPAGOS o a terceros procesadores de pagos.
Dependiendo del Método de Cobro elegido, es posible que se requiera información adicional, como la dirección postal, el nombre del titular de la cuenta, el tipo de cuenta, número de identificación bancaria, el número de cuenta, la dirección de correo electrónico, la moneda de cobro, el número de identificación y la información de la cuenta asociada con un procesador de pagos en particular. Facilitar la información solicitada es obligatorio para que un Método de Cobro se considere válido. La información que ÛUPAGOS exige acerca de un Método de Cobro puede variar, y ÛUPAGOS podrá solicitar información adicional en cualquier momento. El hecho de no facilitar la información solicitada puede conllevar que ÛUPAGOS retenga, suspenda o cancele temporalmente cualquier Cobro hasta que se facilite y, cuando corresponda, se valide la información. Autorizas a ÛUPAGOS a que recabe y almacene los datos de tu Método de Cobro. ÛUPAGOS también puede compartir tus datos con las autoridades gubernamentales según lo exija la legislación vigente.
3.3 Programación de los Cobros.
3.3.1 Siempre y cuando se hayan recibido correctamente los pagos realizados por el ÛUPER, ÛUPAGOS emitirá generalmente los Cobros a tu Método de Cobro seleccionado: i) para los POP UPs, 24 horas después de la hora de llegada programada del ÛUPER (o 24 horas después de las 15:00, hora local —o las 15:00 UTC, si se desconoce la hora local, si la hora de llegada es flexible o no se especifica).
3.3.2 ÛUPAGOS podrá ofrecerte un plazo distinto para el Cobro o para la emisión del pago, el cual puede estar sujeto a términos y condiciones adicionales. El tiempo que tardes en recibir los Cobros, una vez que ÛUPAGOS los haya enviado, puede depender del Método de Cobro que hayas seleccionado.
3.4 Cobro. El Cobro que obtendrás por una reserva será el Precio Total menos las comisiones aplicables, como la comisión de servicio de UUPOCOWORKING y los impuestos que correspondan. En caso de cancelación de una reserva confirmada, ÛUPAGOS te remitirá el importe que te corresponda cobrar (si lo hubiere) según lo dispuesto en estos Términos y Condiciones y en la política de cancelación que corresponda.
3.5 Restricciones de Cobro. ÛUPAGOS puede retener, suspender o cancelar temporalmente cualquier Cobro con el fin de evitar actividades ilegales o fraudulentas y evaluar riesgos, por motivos de seguridad o para completar una investigación, o si por cualquier motivo no pudiéramos verificar tu identidad, o bien con el fin de obtener o verificar la información solicitada. Además, ÛUPAGOS puede retener, suspender o retrasar temporalmente la emisión o la tramitación de cualquier Cobro que se te adeude en virtud de los Términos y Condiciones como resultado de un gran volumen de cancelaciones o modificaciones de reservas derivadas de un Evento de Fuerza Mayor (como se define a continuación).
3.6 Conversión de divisa. ÛUPAGOS procesará tus Cobros en la divisa que selecciones en la Plataforma ÛUPO.com. Las divisas disponibles podrían estar limitadas por motivos operativos o debido a la normativa vigente en función de factores como el Método de Cobro que hayas seleccionado, tu país de residencia, o la entidad o entidades de ÛUPOCOWORKING con las que hayas suscrito un contrato. Dichas limitaciones se te comunicarán a través de la Plataforma ÛUPO.com, en donde se te indicará que debes seleccionar una divisa o un Método de Cobro diferente. Ten en cuenta que los proveedores de servicios de pago podrían imponer comisiones por transacciones, conversiones de divisas u otras comisiones en función de la divisa o el Método de Cobro que selecciones, y que ÛUPAGOS no se hace responsable de dichas comisiones y renuncia a toda responsabilidad al respecto.
3.7 Límites en los Cobros. Por razones reglamentarias o por motivos operativos, ÛUPAGOS puede limitar el importe de un Cobro. Si se te debe un importe superior a dicho límite, ÛUPAGOS podrá emitir una serie de Cobros (posiblemente a lo largo de varios días) para proporcionarte el importe total de tu Cobro.
3.8 Proveedores de Servicios de Pago. Los Métodos de Cobro pueden implicar el uso de proveedores de servicios de pago externos. Estos proveedores de servicio podrán cobrarte comisiones adicionales cuando procesen Cobros en relación con los Servicios de Pago (incluidos cargos deducibles del importe del Cobro), y ÛUPAGOS no se hace responsable de dichas comisiones y renuncia a toda obligación al respecto. Asimismo, tu Método de Cobro podría estar sujeto a condiciones de uso adicionales. Léelas con atención antes de utilizar tu Método de Cobro.
3.9 Tu Método de Cobro, tu responsabilidad. ÛUPAGOS no es responsable de las pérdidas que sufras si la información del Método de Cobro que proporciones es incorrecta.
4. Términos generales.
4.1 Comisiones. ÛUPAGOS puede cobrar comisiones por el uso de ciertos Servicios de Pago; cualquier comisión aplicable se te mostrará en los Términos y Condiciones o a través de la Plataforma ÛUPO.com.
4.2 Autorizaciones de pago. Autorizas a ÛUPAGOS a cobrarte los importes que debas abonar en virtud de los presentes ÛUPAGOS o de los Términos y Condiciones mediante un cargo realizado a través del Método de Pago asociado a la reserva correspondiente, o de cualquier otro Método de Pago registrado que autorices en tu cuenta en ÛUPO.com (a menos que hayas retirado previamente la autorización para realizar un cargo en dicho Método de Pago), o ii) reteniendo el importe de tus futuros Cobros. Autorizas específicamente a ÛUPAGOS a cobrarte:
- Cualquier importe que adeudes a UUPOCOWORKING o a ÛUPAGOS (por ejemplo, como resultado de tus reservas, Modificaciones de Reservas, cancelaciones u otras acciones como ÛUPER, ÛUPO o usuario de la Plataforma ÛUPO.com), incluido el reembolso de los costes pagados por adelantado por UUPOCOWORKING o ÛUPAGOS en tu nombre. Los fondos recaudados por ÛUPAGOS compensarán la cantidad que debas a UUPOCOWORKING o ÛUPAGOS y extinguirán tu obligación con UUPOCOWORKING o ÛUPAGOS.
- Cualquier cantidad que un ÛUPER deba a un ÛUPO que UUPOCOWORKING recaude como agente de cobro de pagos del ÛUPO, tal y como se establece en la Sección 4 anterior.
- Los Impuestos, cuando correspondan, conforme a lo dispuesto en los Términos y Condiciones
- Cualquier importe que pagues a través del Centro de Resoluciones en relación con tu cuenta en ÛUPO.com.
- Cualquier importe de una Reclamación por Daños adeudado a UUPOCOWORKING o a ÛUPAGOS de conformidad con los Términos y Condiciones y la Sección 6.
- Penalizaciones por exceso de estancia pagaderas en virtud de los Términos y Condiciones, incluidos los costes y gastos incurridos en el cobro de dicha penalización.
- Cualquier comisión de servicio o por cancelación impuesta de conformidad con los Términos y Condiciones (por ejemplo, si, como ÛUPO, cancelas una reserva confirmada).
- Cualquier cantidad que ya se te haya pagado como ÛUPO a pesar de que un ÛUPER haya cancelado una reserva confirmada o de que UUPOCOWORKING haya decidido que es necesario cancelar una reserva de conformidad con los Términos y Condiciones, la Política de Reembolso al ÛUPER, la Política de Causas de Fuerza Mayor u otra política de cancelación aplicable. Aceptas que, en caso de que ya hayas recibido el pago, ÛUPAGOS tendrá derecho a cobrarte el importe de dicho reembolso al ÛUPER, incluso mediante la retención de dicha cantidad de reembolso de cualquier Cobro futuro que se te deba.
Si, en algún momento, adeudas alguna suma después de formalizar una Reserva, como ocurre con las Modificaciones de Reserva, los pagos a través del Centro de resoluciones o las Reclamaciones por Daños («Importes Adicionales»), por los presentes términos autorizas y ordenas a ÛUPAGOS que cobre dichos Importes Adicionales cargándolos a tu Método de Pago asociado a la Reserva correspondiente, sin mediar ningún acto adicional por tu parte. ÛUPAGOS te notificará por escrito antes de que se carguen los Importes Adicionales.
Si tu Método de Pago asociado a la reserva correspondiente ha caducado, no es válido o resulta imposible practicar el cargo por cualquier motivo (por ejemplo, si no hay saldo suficiente), la responsabilidad de los importes adeudados sigue recayendo sobre ti, y ÛUPAGOS podrá realizar cargos de nuevo a tu Método de Pago en relación con la Reserva o utilizar cualquier otro Método de Pago registrado en tu cuenta de ÛUPO, si lo hubiere, para cobrar dichos Importes Adicionales. Cualquier cantidad no cobrada por cualquier motivo estará sujeta a cualquier recurso que pueda interponerse, incluidos, entre otros, su remisión a una agencia de cobranza o la incoación de las causas o demandas contra ti que puedan corresponder.
Si UUPOCOWORKING tiene motivos para creer que tú, como ÛUPO, has participado en una actividad fraudulenta, como una estafa de sobrepago, fraudes relacionados con reservas u otro tipo de fraudes, y ÛUPAGOS emitió el Cobro por dicha estancia, ÛUPAGOS puede recuperar dicho importe compensándolo con los futuros Cobros que se te adeuden o deduciéndolo de estos.
Además del importe adeudado, si existen importes atrasados o contracargos asociados a tu Método de Pago, es posible que se te cobren comisiones asociadas al cobro por parte de ÛUPAGOS de dichos importes atrasados y contracargos. Tales comisiones o cargos podrán incluir comisiones de cobro, comisiones por tramitación u otras tasas de terceros.
4.3 Cobros.
4.3.1 En caso de que ÛUPAGOS no pueda cobrar un importe que tú adeudes en virtud de los Términos y Condiciones y de estos ÛUPAGOS. ÛUPAGOS podrá emprender determinados procedimientos para cobrarte este importe.
4.3.2 ÛUPAGOS considerará pendiente cualquier importe adeudado: a) en el caso de cargos autorizados, al cabo de ciento veinte (120) días desde que ÛUPAGOS intentara cargar por primera vez a tu Método de Pago el importe o de que se hayan prestado los servicios asociados (lo que ocurra más tarde), y b) en el caso de retenciones de los futuros Cobros de un ÛUPO, al cabo de doscientos setenta (270) días desde que se haya realizado el ajuste en la cuenta en ÛUPO.com del ÛUPO o se hayan prestado los servicios asociados (lo que ocurra más tarde).
4.3.3 ÛUPAGOS considerará que los importes vencidos no cobrados están en mora cuando hayan transcurrido trescientos sesenta y cinco (365) días: a) en el caso de cargos autorizados, desde que ÛUPAGOS intentara cargar por primera vez a tu Método de Pago el importe o de que se prestaran los servicios asociados (lo que ocurra más tarde), y b) en el caso de retenciones de los futuros Cobros de un ÛUPO, desde de que se realice el ajuste en la cuenta ÛUPO.com del ÛUPO o se presten los servicios asociados (lo que ocurra más tarde).
4.3.4 Por el presente documento, acuerdas que toda comunicación en relación con importes pendientes de pago se realizará mediante correo electrónico o por teléfono, de acuerdo con lo que hayas indicado a UUPOCOWORKING o ÛUPAGOS. Tales comunicaciones puede realizarlas UUPOCOWORKING, ÛUPAGOS o cualquier persona en nombre de estos, incluido, entre otros, un tercer agente de cobros.
4.4 Errores en la tramitación de los pagos.
4.4.1 ÛUPAGOS tomará las medidas necesarias para subsanar los errores de tramitación de pagos de los que tengamos conocimiento. Tales medidas podrán incluir aplicar un abono o un adeudo (según corresponda) al mismo Método de Cobro o de Pago que utilizaras o seleccionaras originalmente, de forma que acabes recibiendo o pagando el importe correcto. Esto podrá llevarlo a cabo ÛUPAGOS o un tercero, por ejemplo, tu entidad bancaria. También podremos tomar medidas para recuperar fondos que se te envíen por error (incluido, entre otros, en casos de pagos duplicados realizados a tu favor debido a un error de tramitación) deduciendo, compensando o adeudando el importe de dichos fondos de cualquier Cobro futuro que se te adeude.
4.4.2 En la medida en que recibas fondos por error, te comprometes a devolverlos inmediatamente a ÛUPAGOS.
4.5 Reembolsos.
4.5.1 Cualquier reembolso o sumas pagaderas a un Miembro de conformidad con los Términos y Condiciones, la Política de Reembolso al ÛUPER, y la Política de Causas de Fuerza Mayor serán iniciados y remitidos por ÛUPAGOS de conformidad con los presentes Términos de Pago.
4.5.2 Conforme a lo dispuesto en la Sección 5.5.2, ÛUPAGOS iniciará el proceso de reembolso de forma inmediata. En algunos casos, el proceso de reembolso puede incluir la opción de recibir un crédito en lugar de un reembolso en efectivo; si se pone a tu disposición esta opción, el plazo de tu reembolso se comunicará a través de la Plataforma ÛUPO.com. Sin embargo, el tiempo que se tarda en recibir cualquier reembolso en efectivo o en liberar cualquier autorización previa de tu Método de Pago variará en función del Método de Pago y de las normas del sistema de pago aplicables (por ejemplo, Visa, Mastercard, etc.) En el caso de un Evento de Fuerza Mayor que pueda afectar a la tramitación y liquidación de reembolsos, ÛUPAGOS iniciará y procesará el reembolso tan pronto como le sea posible.
5. Otras condiciones de la plataforma ÛUPO
5.1. Vigencia y Rescisión. El acuerdo entre UUPOCOWORKING SLL y tú que se plasma en los presentes Términos seguirá vigente hasta su rescisión por tu parte o por parte de UUPOCOWORKING SLL conforme a los presentes Términos y Condiciones. Podrás rescindir el contrato en cualquier momento remitiendo a UUPOCOWORKING SLL un correo electrónico o eliminando tu cuenta. UUPOCOWORKING SLL podrá rescindir el contrato por cualquier motivo notificándotelo con 30 días de antelación por correo electrónico o por cualquier otro medio de contacto que hayas facilitado para tu cuenta.
UUPOCOWORKING SLL también podrá rescindir el contrato inmediatamente y sin previo aviso y dejar de proporcionar acceso a la Plataforma ÛUPO.com si i) infringes gravemente los presentes Términos y Condiciones, nuestros Términos y Condiciones; ii) incumples la legislación aplicable; iii) dicha acción es necesaria para proteger la seguridad personal o la propiedad de UUPOCOWORKING SLL, sus Miembros o terceros (por ejemplo, en caso de comportamiento fraudulento de un Miembro), o iv) tu cuenta ha estado inactiva durante más de dos años.
ÛUPO también podrá rescindir el contrato por infracciones cometidas por Miembros.
Si i) infringes los presentes en los Términos y Condiciones de UUPOCOWORKING SLL; ii) infringes las leyes y reglamentos aplicables o vulneras los derechos de terceros; iii) recibes evaluaciones negativas de forma reiterada o si ÛUPO.com tiene conocimiento o recibe quejas de tus servicios o tu conducta; vi) cancelas reiteradamente reservas confirmadas o no respondes a las solicitudes de reserva sin una causa justificada, o vii) es necesario para proteger la seguridad personal o la propiedad de UUPOCOWORKING SLL, de sus Miembros o de terceros, UUPOCOWORKING SLL podrá:
- suspender o limitar tu acceso o uso de la Plataforma ÛUPO.com o tu cuenta
- suspender o eliminar Anuncios, Evaluaciones u otros Contenidos
- cancelar cualquier reserva pendiente o confirmada, o
- suspender o revocar cualquier categoría especial asociada a tu cuenta
En caso de infracciones leves o cuando corresponda, UUPOCOWORKING SLL te notificará las posibles medidas que adopte y te dará la oportunidad de subsanar el problema, a menos que dicha notificación i) impida o dificulte la detección o prevención de fraudes u otras actividades ilegales; ii) afecte a los intereses legítimos de otros Miembros o de terceros, o iii) infrinja la legislación aplicable.
Obligaciones legales. UUPOCOWORKING SLL podrá adoptar cualquier medida que considere razonablemente necesaria para cumplir con la legislación aplicable, o con los requerimientos judiciales o de las autoridades policiales, administrativas o gubernamentales
- Efectos de la rescisión. Si eres ÛUPO y eliminas tu cuenta de ÛUPO.com, se cancelarán automáticamente todas las reservas confirmadas, y tus ÛUPERs recibirán un reembolso completo. Si eliminas tu cuenta de ÛUPO.com como ÛUPER, se cancelarán automáticamente todas las reservas confirmadas, y los reembolsos dependerán de las condiciones de la política de cancelación de cada Anuncio. Una vez extinguido el presente contrato, no tendrás derecho al restablecimiento de tu cuenta de ÛUPO.com, ni de tus Contenidos. En caso de limitación del acceso o del uso de la Plataforma ÛUPO.com, suspensión de tu cuenta de ÛUPO.com o rescisión del contrato por parte de UUPOCOWORKING SLL, no podrás crear una nueva cuenta de UUPOCOWORKING SLL, acceder a la Plataforma ÛUPO.com ni utilizarla mediante la cuenta de UUPOCOWORKING SLL de otro Miembro.
- Recursos. Si UUPOCOWORKING SLL adopta alguna de las medidas que se describen en la Sección h, podrás recurrir la decisión contactando con nuestro Servicio de Atención Al Cliente.
5.2 Resolución de quejas y Reclamaciones por Daños y Perjuicios.
Si un Miembro acredita de manera válida que tú, tus invitados o tus mascotas habéis dañado, de manera culposa, los bienes muebles o inmuebles del Miembro que presenta la queja, o bien los bienes muebles o inmuebles cuya responsabilidad recaiga sobre el Miembro, incluidos daños indirectos, («Reclamación por Daños y Perjuicios»), el Miembro que presenta la queja puede notificar a UUPOCOWORKING SLL o solicitar una indemnización a través del Centro de Resoluciones. En ese caso, recibirás una notificación acerca de la Reclamación por Daños y Perjuicios y tendrás la oportunidad de responder.
Si aceptas pagar, o si la Reclamación por Daños y Perjuicios se remite a UUPOCOWORKING SLL y UUPOCOWORKING SLL determina, teniendo en cuenta la normativa legal aplicable sobre la carga de la prueba, que la Reclamación por Daños y Perjuicios es válida y eres responsable de la Reclamación de Daños y Perjuicios, UUPOCOWORKING SLL podrá cobrarte, a través de ÛUPAGOS, el importe de la Reclamación de Daños y Perjuicios. UUPOCOWORKING SLL también podrá emprender contra ti cualesquiera acciones que tenga a su disposición en virtud de la legislación aplicable, incluida la remisión de los importes pendientes a una agencia de cobranza o la incoación de causas o demandas contra ti cuando corresponda. Te comprometes a cooperar de buena fe, a proporcionar cualquier información que UUPOCOWORKING SLL te solicite, a otorgar documentos y a adoptar cualquier otra medida razonable en relación con las Reclamaciones de Daños y Perjuicios, las quejas de Miembros, las reclamaciones en el marco de pólizas de seguros u otras reclamaciones relacionadas con tu prestación o uso de los Servicios de ÛUPO. Las decisiones de UUPOCOWORKING SLL se podrán recurrir contactando con el servicio de atención al cliente de UUPOCOWORKING SLL. Las decisiones que tome UUPOCOWORKING SLL en relación con una Reclamación por Daños y Perjuicios no afectarán a los derechos contractuales o legales que te asistan. Conservarás tu derecho a emprender acciones judiciales.
6. Disposiciones generales.
- Otros términos incorporados por referencia. Serán aplicables al uso que hagas de la Plataforma ÛUPO.com, se incorporan por referencia y forman parte del acuerdo que suscribes con UUPOCOWORKING SLL la Protección de daños para ÛUPOs, la Política de Contenido, la Política contra la Discriminación, la Política de Causas de Fuerza Mayor,las políticas , las normas y otras políticas y condiciones complementarias relacionadas con los presentes Términos.
- Interpretación de los presentes Términos. Salvo que puedan complementarse con términos, condiciones, políticas, directrices, normas y la divulgación de información sobre el producto adicionales, los presentes Términos y Condiciones constituyen la totalidad del acuerdo entre UUPOCOWORKING SLL y tú en relación con el acceso o uso que hagas de la Plataforma ÛUPO.com y sustituyen a todos y cualesquiera acuerdos o pactos, orales o escritos, previos entre UUPOCOWORKING SLL y tú. Los presentes Términos y Condiciones no confieren ni pretenden conferir ningún derecho o vía de recurso a nadie que no seáis UUPOCOWORKING SLL o tú. Si alguna de las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones resultase nula o inaplicable, dicha disposición quedará anulada y no afectará a la validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes.
- Renuncia. El hecho de que UUPOCOWORKING SLL no haga valer un derecho o disposición de los presentes Términos y Condiciones no constituirá renuncia alguna a dicho derecho o disposición a menos que lo reconozca y acepte por escrito. Con excepción de lo dispuesto expresamente en los presentes Términos y Condiciones, el ejercicio por cualquiera de las partes de alguna de sus vías de recurso contempladas en los presentes Términos y Condiciones se hará sin perjuicio de las demás vías de recurso que le asistan en virtud de los presentes Términos y Condiciones o de la ley.
- Notificaciones. Salvo que se indique lo contrario, cualquier notificación y demás comunicaciones destinadas a los Miembros, necesarias o permitidas a tenor del presente contrato, tendrán lugar por vía electrónica y serán enviadas por UUPOCOWORKING SLL mediante correo electrónico, notificación en la Plataforma ÛUPO.com, por mensaje (en particular, SMS ) o a través cualquier otro medio de comunicación que nos facilites.
- Consultas. Para cualquier consulta acerca de los presentes Términos y Condiciones, puedes dirigirte a UUPOCOWORKING SLL por correo electrónico.
- Cesión. No podrás ceder, transferir ni delegar el presente contrato ni los derechos y obligaciones que te confiere sin el previo consentimiento por escrito de UUPOCOWORKING SLL. UUPOCOWORKING SLL podrá ceder, transferir o delegar a su entera discreción el presente contrato y cualesquiera derechos y obligaciones derivados del mismo notificándolo con 30 días de antelación. Esto no afectará a tu derecho a rescindir este contrato en cualquier momento de conformidad con la Sección 13.2.
7. Cancelaciones, contratiempos y Reembolsos. Para el ÛUPER.
A veces surgen imprevistos y los ÛUPERs tienen que cancelar.
çPolítica de Cancelaciones por parte de los ÛUPERs:
- Los ÛUPERs pueden cancelar hasta 7 días antes de la llegada para obtener un reembolso completo. En estos casos, el ÛUPO no cobrará nada.
- Si lo hacen pasado ese plazo, el ÛUPO recibirá:
- Si la cancelación se produce entre los días sexto y el anterior a la llegada, el 50% del total de los días reservados.
- Si la cancelación se produce el día de llegada o después del día de entrada en el establecimiento, el importe será el correspondiente a los días que se hayan completado, más una día adicional, más el 50 % de todas los días restantes.
- En general, cuando un ÛUPER cancela una reserva, el importe que recibe el ÛUPO responderá a la política de cancelación expuesta anteriormente. No obstante, en ciertas situaciones, prevalecen otras políticas y estas determinan qué cantidad procede reembolsarle. Si alguna causa ajena a ti te obliga a cancelar una Reserva, puedes tener derecho a un reembolso parcial o total en virtud de la Política de Causas de Fuerza Mayor de UUPOWORKING SLL. Si el ÛUPO cancela la Reserva o si sufres un Contratiempo de Viaje (de acuerdo con la definición de la Política de Reembolso al ÛUPER), puedes tener derecho a recibir asistencia para realizar una nueva Reserva o para obtener un reembolso completo o parcial conforme a la Política de Reembolso al ÛUPER. Para obtener más detalles sobre qué cubren estas políticas y qué reembolso corresponde en cada situación, consulta cada Término Legal Adicional o las distintas políticas . Puedes recurrir esta decisión contactando con el servicio de atención al cliente de ÛUPO.com.
- Modificaciones de reservas. ÛUPO y ÛUPER son responsables de cuantas modificaciones de reservas acepten realizar a través de la Plataforma ÛUPO.com o que ordenen realizar al servicio de Atención al Cliente de UUPOCOWORKING SLL en su nombre (en lo sucesivo, «Modificaciones de Reservas»), y aceptan abonar cualquier importe, comisión o impuesto adicional asociado a cualquier Modificación de la Reserva.
- Responsabilidades del ÛUPER. Eres responsable de tus propios actos y omisiones, y también de los actos y omisiones de cualesquiera personas que invites o a las que proporciones acceso al Pop Up, en particular: i) que eres responsable de dejar el Espacio Comercial (y los correspondientes bienes muebles) en las mismas condiciones en las que se encontraban al llegar, ii) eres responsable de abonar todos los importes correspondientes de las Reclamaciones por Daños y Perjuicios que sea necesario pagar para cubrir los daños que tú, tus invitados o tus mascotas causéis a un POP UP, y iii) debes actuar con integridad, tratar a los demás con respeto y cumplir con las leyes aplicables en todo momento. En caso de reservar para un ÛUPER adicional menor de edad o de llevar a un menor a un POP UP del ÛUPO, debes estar legalmente autorizado para actuar en nombre del menor y serás la única persona responsable de su vigilancia.
8. Cancelaciones, contratiempos y Reembolsos. Para el ÛUPO.
¿Qué pasa si un ÛUPO cancela la reserva antes de la llegada?
Si un ÛUPO cancela una reserva antes de la entrada, su ÛUPER recibirá automáticamente un reembolso completo. Además, si el ÛUPO cancela cuando falten 30 días o menos para la entrada y el ÛUPER se comunica con nosotros, ayudaremos al ÛUPER a encontrar un Pop Up similar o mejor.
En general, cuando un ÛUPER cancela una reserva, el importe que recibes responderá a la política de cancelación expuesta anteriormente. Como ÛUPO, no debes cancelar la reserva de un ÛUPER sin causa justificada con arreglo a la Política de Causas de Fuerza Mayor de UUPOCOWORKING SLL o a la legislación aplicable.
Si cancelas una reserva sin una causa justificada, UUPOCOWORKING SLL podrá imponerte una sanción por cancelación o tomar otras medidas. Si un ÛUPER experimenta un contratiempo contemplado en la Política de Reembolsos al ÛUPER o se produce una Causa de Fuerza Mayor, el importe que se te pague se reducirá en la cantidad que se reembolse o proporcione al ÛUPER y en cualquier otro coste razonable en el que UUPOCOWORKING SLL incurra como resultado de la cancelación. Si un ÛUPER recibe un reembolso después de que tú hayas cobrado, o si el importe del reembolso y otros gastos en que incurra UUPOCOWORKING SLL exceden el importe del cobro que debas recibir, UUPOCOWORKING SLL (a través de ÛUPAGOS) podrá reclamarte dicho importe, si es preciso, compensándolo con futuros Cobros.
Aceptas que la Política de Reembolso al ÛUPER , la Política de Causas de Fuerza Mayor y los presentes Términos y Condiciones tendrán preferencia sobre la política de cancelación que hayas establecido cuando en ellas se permita cancelar una Reserva o reembolsar pagos a los ÛUPERs. Cuando UUPOCOWORKING SLL razonablemente prevea reembolsar un pago a un ÛUPER en virtud de una de estas políticas, podrá retener cualquier cobro correspondiente a dicha Reserva hasta que se tome una decisión sobre el reembolso.
Modificaciones de Reservas. Los ÛUPOs y los ÛUPERs son responsables de cuantas Modificaciones de Reservas acepten realizar a través de la Plataforma ÛUPO.com o que ordenen realizar al servicio de atención al cliente de UUPOCOWORKING SLL en su nombre, y aceptan abonar cualquier importe, comisión o impuesto adicional asociado a cualquier Modificación de la Reserva.
Responsabilidades del ÛUPO. Como comerciante ÛUPO, UUPOCOWORKING SLL te ofrece el derecho de utilizar la Plataforma ÛUPO.com para compartir tu POP UP y Servicio de coworking de ÛUPO con nuestra dinámica comunidad de ÛUPERs, y ganar dinero haciéndolo. Crear un Anuncio es muy fácil, y tú decidirás en todo momento cómo quieres compartir un espacio de tu local, fijar el precio, la disponibilidad y las normas de cada Anuncio.
Cuando aceptas una solicitud de reserva o recibes una confirmación de reserva a través de la Plataforma ÛUPO.com, suscribes un contrato directamente con el ÛUPER, y eres la persona responsable de prestar el Servicio de coworking de ÛUPO en las condiciones y al precio especificados en tu Anuncio. También aceptas pagar las comisiones aplicables, como la comisión de servicio de UUPOCOWORKING SLL, y los impuestos aplicables por cada reserva. ÛUPAGOS deducirá los importes adeudados a UUPOCOWORKING SLL de los cobros que tú debas recibir. También deberás aceptar los Términos Legales, las políticas y la información proporcionada en tu Anuncio se divulgarán de forma destacada en la descripción de tu Anuncio.
Tu relación con UUPOCOWORKING SLL es la de una persona o entidad independiente y no la de un empleado, agente, partícipe o socio de UUPOCOWORKING SLL, con la única excepción de que ÛUPAGOS actúa como agente de cobro conforme a los Términos de Pago. UUPOCOWORKING SLL no dirige ni controla tu Servicio de coworking como ÛUPO, y entiendes que puedes, a tu exclusivo criterio, decidir si prestas los Servicios de ÛUPO, cuándo lo haces, a qué precio y en qué condiciones.
9. Normas éticas de la Plataforma ÛUPO.COM
Debes cumplir estas normas y no debes ayudar o inducir a otros a infringirlas o eludirlas.
- Actuar con integridad y tratar a los demás con respeto.
- No mentir, tergiversar la realidad sobre algo o alguien ni hacerse pasar por otra persona.
- Actuar con educación y respeto al comunicarse o interactuar con los demás.
- Respetar la Política contra la Discriminación de UUPOCOWORKING SLL y no discriminar ni acosar a otras personas.
- No realizar raspados de datos ni ingeniería inversa, hackear, comprometer o menoscabar la Plataforma ÛUPO.com.
- No utilizar bots, rastreadores, scrapers u otros medios automatizados para acceder o recopilar datos u otro contenido de la Plataforma ÛUPO.com o interactuar de otro modo con ella.
- No hackear, evitar, eliminar, menoscabar ni tratar de eludir ninguna medida tecnológica o de seguridad utilizada para proteger la Plataforma o el Contenido de ÛUPOCOWORKING SLL.
- No descifrar, descompilar, desmontar ni realizar ingeniería inversa de ningún software o hardware utilizado para ofrecer la Plataforma ÛUPO.com.
- No tomar ninguna medida que pueda dañar o perjudicar el rendimiento o el correcto funcionamiento de la Plataforma ÛUPO.com.
- Utilizar la Plataforma ÛUPO.com siempre conforme a los presentes Términos y Condiciones o a otros acuerdos con UUPOCOWORKING SLL.
- Utilizar los datos personales de otros Miembros exclusivamente en la medida necesaria para facilitar una transacción a través de la Plataforma ÛUPO.com y con arreglo a los presentes Términos y Condiciones.
- No utilizar la Plataforma ÛUPO.com, sus herramientas de mensajería ni los datos personales de los Miembros para enviar mensajes comerciales sin su consentimiento expreso.
- Utilizar el Contenido disponible en la Plataforma ÛUPO.com exclusivamente en la medida necesaria para posibilitar el propio uso de la Plataforma ÛUPO.com como ÛUPER o ÛUPO.
- No utilizar el Contenido a menos que se cuente con el permiso del propietario del Contenido o que el uso esté autorizado por los presentes Términos y Condiciones u otros acuerdos con UUPOCOWORKING SLL.
- No solicitar, realizar ni aceptar reservas ni pagos fuera de la Plataforma ÛUPO.com para eludir el pago de comisiones o impuestos o por ningún otro motivo.
- No exigir ni animar a los ÛUPERs a abrir una cuenta, escribir una evaluación o interactuar de otro modo con sitios web, aplicaciones o servicios de terceros antes, durante o después de una reserva, sin la autorización de UUPOCOWORKING SLL.
- No intervenir en prácticas que pretendan manipular el algoritmo de búsqueda de ÛUPO.com.
- No reservar Servicios de ÛUPO sin intención de utilizarlos efectivamente.
- No utilizar, copiar, mostrar, reflejar ni enmarcar la Plataforma ÛUPO.com, su Contenido, las marcas de UUPOCOWORKING SLL ni ningún formato o diseño de página sin el consentimiento de UUPOCOWORKING SLL.
- Cumplir con tus obligaciones legales.
- Comprender y respetar la legislación aplicable en tu caso, incluidas las leyes de privacidad, protección de datos y exportación.
- Si nos proporcionas datos personales de otras personas: i) debes hacerlo de conformidad con la legislación aplicable, ii) debes contar con la autorización necesaria para hacerlo y iii) debes autorizar a UUPOCOWORKING SLL al tratamiento de los datos conforme a la Política de Privacidad.
- Leer y cumplir los Términos, los Términos Legales Adicionales, las políticas y las normas de UUPOCOWORKING SLL.
- No organizar ni facilitar fiestas o eventos no autorizados. Eres responsable de cualquier fiesta o evento que se produzca durante tu reserva y que vulnere los acuerdos adquiridos.
- No utilizar el nombre, el logotipo, la imagen de marca ni las marcas registradas de ÛUPO.com ni de otras personas sin autorización para ello.
- No utilizar ni registrar ningún nombre de dominio, identificador de redes sociales, nombre comercial, marca comercial, imagen de marca, logotipo u otro identificador de origen que pueda confundirse con la marca de ÛUPO.com.
- No ofrecer Servicios de ÛUPO que infrinjan la legislación o los acuerdos aplicables en tu caso.
- No ofrecer ni solicitar prostitución y no participar en el tráfico de personas ni facilitarlo.
10. POSICION CONTRACTUAL DE UUPOCOWORKING S.L.L
UUPOCOWORKING SLL te ofrece el derecho de usar una plataforma que permite a los Miembros publicar, ofrecer, buscar y reservar Servicios de ÛUPO. Cuando los Miembros realizan o aceptan una reserva, suscriben un contrato directamente entre ellos. UUPOCOWORKING SLL no es una de las partes ni interviene de otro modo en la relación contractual entre los Miembros. UUPOCOWORKING SLL no actúa como agente de ningún Miembro, excepto cuando ÛUPAGOS actúa como agente de cobro conforme a lo dispuesto en los Términos de Pago.
Si bien UUPOCOWORKING SLL hace todo lo que está en su mano para asegurarse de que sus Miembros disfruten utilizándolo, no controla ni puede controlar la conducta o el buen hacer de ÛUPERs y ÛUPOs y no garantiza i) la existencia, calidad, seguridad, idoneidad o legalidad de ningún Anuncio o Servicio de ÛUPO ni ii) la veracidad o exactitud de las descripciones de los Anuncios, de las Evaluaciones y de otros Contenidos aportados por los Miembros. Reconoces que UUPOCOWORKING SLL no tiene la obligación general de supervisar el uso de la Plataforma ÛUPO.com y verificar la información proporcionada por los Miembros, pero sí el derecho a revisar, inhabilitar el acceso, eliminar o editar Contenido para: i) gestionar, proteger y mejorar la Plataforma ÛUPO.com (incluso con fines de prevención del fraude, evaluación de riesgos, investigación y atención al cliente); ii) garantizar el cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones por parte de los Miembros; iii) cumplir con la legislación aplicable o con los requerimientos judiciales o de las autoridades policiales, administrativas o gubernamentales; iv) actuar sobre el Contenido de los Miembros que se considere perjudicial o cuestionable; v) adoptar las medidas previstas en los presentes Términos y Condiciones, y vi) mantener y hacer cumplir cualquier criterio de calidad o requisito aplicable, incluso eliminando Anuncios que no cumplan con dichos criterios y requisitos. Cuando UUPOCOWORKING SLL suprima o deshabilite Contenido, se lo notificará al Miembro exponiéndole los motivos de dicha medida, a menos que la notificación i) impida u obstaculice la detección o prevención del fraude u otras actividades ilegales, ii) afecte a los intereses legítimos de otros Miembros o de terceros, o iii) sea contraria a la legislación aplicable. Podrás recurrir esta decisión contactando con nuestro servicio de atención al cliente. El Miembro se compromete a cooperar y asistir a UUPOCOWORKING SLL de buena fe, y a proporcionarle información y adoptar las medidas que UUPOCOWORKING SLL razonablemente le requiera con respecto a cualquier investigación que UUPOCOWORKING SLL emprenda en relación con la utilización o el uso indebido de la Plataforma ÛUPO.com.
UUPOCOWORKING SLL no avala ni garantiza la existencia, prestación, comportamiento, seguridad, calidad, legalidad o la idoneidad de ningún ÛUPER, ÛUPO, Servicio de ÛUPO, Anuncio o tercero, y tampoco garantiza que las verificaciones y comprobaciones de identidad o antecedentes penales de los Miembros (si corresponde) revelen toda mala conducta pasada o impidan futuras malas conductas. Toda referencia a un Miembro «verificado» (u otro término similar) únicamente indica que ese Miembro (o UUPOCOWORKING SLL) ha completado el proceso de verificación o identificación correspondiente. UUPOCOWORKING SLL no se hace responsable de las interrupciones del servicio de internet o de la infraestructura de telecomunicaciones que estén fuera de su control y que puedan impedir la disponibilidad de la Plataforma ÛUPO.com. UUPOCOWORKING SLL podrá restringir temporalmente, y con la debida atención a los intereses legítimos del Miembro (por ejemplo, facilitando previo aviso), la disponibilidad de la Plataforma ÛUPO.com o de áreas o funciones concretas de la misma, cuando sea necesario en razón de límites de capacidad, de la seguridad o de la integridad de los servidores, o bien para llevar a cabo medidas de mantenimiento que aseguren o mejoren el funcionamiento de la Plataforma ÛUPO.com.
UUPOCOWORKING SLL responderá, con arreglo a la legislación aplicable, de los actos cometidos con dolo o negligencia grave por UUPOCOWORKING SLL o sus representantes legales, directivos y demás agentes indirectos. Lo mismo será de aplicación a la aceptación de garantías o cualquier otra responsabilidad objetiva o, en el caso de una lesión dolosa sobre la vida, la integridad física o la salud. Respecto a los incumplimientos de obligaciones contractuales básicas que cometan de forma negligente UUPOCOWORKING SLL o sus representantes legales, directivos y demás agentes indirectos, dicha responsabilidad se limitará a los daños previsibles típicos del contrato. Las obligaciones contractuales básicas son aquellos cometidos de UUPOCOWORKING SLL en cuyo cumplimiento correcto confías con regularidad y debes confiar de cara a la correcta ejecución del contrato. Queda excluida toda responsabilidad adicional de UUPOCOWORKING SLL.
En la medida en que lo permita la legislación vigente, aceptas eximir, defender (según el criterio de UUPOCOWORKING SLL), indemnizar y liberar de responsabilidad a UUPOCOWORKING SLL (incluidos, demás filiales y su personal) contra y frente cualesquiera reclamaciones, responsabilidades, indemnizaciones por daños y perjuicios, pérdidas y gastos, incluidos, sin limitación, los gastos razonables de asesoría jurídica y contable, que se desprendan de, o estén de algún modo relacionados con: i) el incumplimiento por tu parte de los presentes Términos y Condiciones (incluidos los términos complementarios o adicionales que se apliquen a un producto o función) o de nuestros Términos Legales Adicionales, políticas o normas, ii) el uso indebido por tu parte de la Plataforma ÛUPO.com; iii) la interacción por tu parte con cualquier Miembro, tu estancia en un Po Up, un Servicio de ÛUPO, incluidos, sin limitación, cualesquiera lesiones, pérdidas o indemnizaciones por daños y perjuicios (ya sean sanciones sin finalidad resarcitoria, por daños directos, fortuitos, emergentes o de otro tipo) de cualquier índole que surjan en relación con, o como resultado de, dicha interacción, estancia, participación o disfrute; iv) la omisión o la realización incorrecta de declaraciones, cobros o liquidaciones de impuestos por tu parte o por parte de UUPOCOWORKING SLL siguiendo tus indicaciones, o v) el incumplimiento por tu parte de cualquier ley o reglamento o la vulneración de derechos de terceros, tales como derechos de propiedad intelectual o derechos de privacidad. La obligación de indemnización solo se aplicará en la medida en que las reclamaciones, responsabilidades, daños y perjuicios, pérdidas y gastos hayan sido causados por el incumplimiento culpable por tu parte de una obligación contractual.
11. Legislación y jurisdicción aplicables
Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con la legislación española. En el caso de que actúes como consumidor y la normativa de defensa de los consumidores aplicable con carácter imperativo en tu país de residencia contenga disposiciones más beneficiosas para ti, dichas disposiciones se aplicarán independientemente de la elección de la legislación de España. En el caso de que actúes como consumidor, podrás iniciar cualquier procedimiento judicial en relación con los presentes Términos y Condiciones ante el tribunal competente de tu lugar de residencia o ante el tribunal competente del domicilio social de UUPOCOWORKING SLL en España. Si UUPOCOWORKING SLL desea hacer valer alguno de sus derechos contra ti como consumidor, solo podrá hacerlo ante los tribunales de la jurisdicción en la que seas residente. Si actúas como empresa, aceptas someterte a la jurisdicción exclusiva de los tribunales españoles.
Denuncia de infracciones. Si consideras que otro Miembro, Anuncio o Contenido representa un riesgo inminente de daño para una persona o propiedad, debes ponerte en contacto inmediatamente con las autoridades locales antes de comunicarte con UUPOCOWORKING SLL. Asimismo, si consideras que otro Miembro, Anuncio o Contenido vulnera las Normas de UUPOCOWORKING SLL, debes informar de ello a UUPOCOWORKING SLL. Si has presentado una denuncia ante las autoridades locales, UUPOCOWORKING SLL puede solicitar una copia de dicha denuncia. Salvo que lo exija la ley, UUPOCOWORKING SLL no tendrá la obligación de tomar medidas en respuesta a denuncia alguna.
Notificaciones de derechos de autor. Si consideras que algún Contenido de la Plataforma ÛUPO.com vulnera ciertos derechos de autor, debes comunicárselo a UUPOCOWORKING SLL.
12. Modificación de los presentes términos y condiciones
Cuando propongamos cambios a los presentes Términos, publicaremos los nuevos Términos y Condiciones en la Plataforma ÛUPO.com y actualizaremos la fecha de «Última actualización» en la cabecera. UUPOCOWORKING SLL te informará de las modificaciones por correo electrónico con al menos treinta (30) días de antelación antes de su entrada en vigor. Si los cambios propuestos a estos Términos y Condiciones son sustanciales, se te pedirá que aceptes explícitamente los Términos revisados. Dicha notificación también te informará sobre tu derecho a rechazar los cambios propuestos, el plazo para hacerlo y tu derecho a rescindir el contrato en cualquier momento antes de la fecha de entrada en vigor de los cambios propuestos según lo dispuesto en estos Términos. En caso de i) cambios no sustanciales a estos Términos y Condiciones que no afecten a sus disposiciones esenciales, en particular, disposiciones que definan la naturaleza y el alcance de los Servicios proporcionados por UUPOCOWORKING SLL o ii) cambios que sean requeridos por la ley, una decisión judicial legalmente vinculante u orden vinculante de una autoridad competente, tu uso continuado de los Servicios después de la fecha de entrada en vigor de los cambios propuestos constituirá la aceptación de los Términos y Condiciones revisados.